Home / Municipios / Reconocen labor del personal de enfermería

Reconocen labor del personal de enfermería

SSM cuenta con una plantilla de más de dos mil profesionales

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se cuenta con una plantilla de más de dos mil profesionales para brindar atención de calidad y con alto sentido humano en centros de salud y hospitales.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, afirmó que el personal de enfermería es un pilar fundamental dentro del organismo, ya que su compromiso y dedicación son claves en la atención médica que se otorga a favor del bienestar de la sociedad morelense.

“Es importante reconocer la gran labor de las enfermeras y enfermeros, que están al servicio de los usuarios de los 204 centros de salud y 10 hospitales del estado”, señaló.

Barón Olivares, refirió que el festejo del día de la Enfermera en México tienen su origen en el año 1931, cuando el Dr. José Castro Villagrana, quien era director del Hospital Juárez de México, afirmó que la presencia de las Enfermeras “era como un regalo del día de reyes para los pacientes”, por lo que estableció el día seis de enero como “Día de la Enfermera” en la República Mexicana.

“Expreso mi respeto y reconocimiento por el servicio a la población que de manera permanente proporciona este gremio”, finalizó.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com