Home / Política / Se registra sismo en Cuernavaca de 3.5, no hay daños.

Se registra sismo en Cuernavaca de 3.5, no hay daños.

Informa CEPCM saldo blanco tras sismo registrado en Cuernavaca

No se reportaron afectaciones tras este movimiento telúrico

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que siendo las 20:08 horas de este viernes el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se presentó un sismo de magnitud 3.5 a 9 kilómetros al Noroeste Cuernavaca por lo cual, fue percibido en algunas zonas de la zona metropolitana.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que este movimiento tuvo una percepción fuerte pero de poca duración, sin embargo, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, por lo cual solo fue percibido en un radio cerca del epicentro.

Recalcó que ante esta situación el Gobierno del Estado mantiene una comunicación con los sistemas municipales de protección civil los cuales se encuentran realizando recorridos para descartar daños, sin embargo, la CEPCM se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.

Clement Gallardo, recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y a estar atenta a los reportes que emita el Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como evitar a no difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por instituciones gubernamentales correspondientes.

Finalizó recordando que la CEPCM se mantiene atenta para cualquier emergencia con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar, puso a disposición el número 100-05-15 y el número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de la CEPCM.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com