Home / Educación / Se reúne Cornejo Alatorre con jefes de sector de educación básica

Se reúne Cornejo Alatorre con jefes de sector de educación básica

Se generarán acciones para la prevención, detección y actuación en casos de violencia infantil

Con el objetivo de implementar medidas de seguridad en beneficio de los estudiantes morelenses, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se reunió con jefes de Sector de los niveles elemental, primaria y secundaria, a quienes se les dio a conocer los nuevos mecanismos del “Protocolo de Niñas y Niños más Seguros”.

Cornejo Alatorre mencionó que con este mecanismo, que se presentará en la próxima sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) a celebrarse el 31 de enero, se buscará que no se vulneren ni los derechos ni las garantías individuales de los menores y así no dejar desprotegidos a los docentes durante el protocolo.

Aseveró que a través de los CTE se concientizará a los padres de familia, así como de los docentes y alumnos del peligro que pueden ocasionar tanto las diversas sustancias toxicas como artefactos que causen algún daño y así prevenir su uso, además de conocer las expresiones de los actores dentro de la educación.

El funcionario estatal informó que se generarán acciones para la prevención, detección y actuación en casos de violencia infantil, asimismo, se dará a conocer a los docentes y estudiantes cuáles son sus derechos como niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, mediante talleres de sensibilización y pláticas que se realicen a través del área de prevención de la Secretaría de Educación y en coordinación con el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), donde participará la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

El secretario de Educación precisó que los padres de familia y/o los tutores de los menores deben ser la primera etapa de la prevención y así impulsar el derecho a una educación libre de violencia y lograr una convivencia de paz entre la comunidad estudiantil.

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reconoció que es el momento ideal para tomar acciones que permitan detectar a tiempo situaciones que, en un hipotético caso, puedan poner en riesgo la seguridad y la sana convivencia en los planteles educativos.

Agradeció la participación de los jefes de Sector quienes serán un pilar fundamental para la correcta distribución de la información a todos los profesores del estado.

Luis Arturo Cornejo Alatorre estuvo acompañado por Marcial Cabrera Frenkel, director general de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Educación; Héctor Gutiérrez Salazar, director de Educación Secundaria; Leandro Vique Salazar, director de Desarrollo Educativo del IEBEM y Patricia Espín Ocampo, jefa de Departamento de Telesecundarias.

Además, asistieron Benjamín Anguiano Jiménez, encargado de despacho del Departamento de Educación Secundaria; David Suárez Solís y Miguel Castañeda Santana, jefes de los departamentos de Secundarias Técnicas y de Educación Física, respectivamente.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com