Home / Política / Se reúne Pablo Ojeda con Alejandro Encinas para atender la búsqueda de personas en Morelos

Se reúne Pablo Ojeda con Alejandro Encinas para atender la búsqueda de personas en Morelos

Sostiene Pablo Ojeda reunión de trabajo con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió en Palacio de Gobierno con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, para articular el acercamiento y acompañamiento a Morelos, a fin de medir las capacidades de búsqueda, identificación humana y acompañamiento a los familiares de las personas desaparecidas.

Durante la reunión donde también estuvo el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, y el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quedó de manifiesto la voluntad del Gobierno federal para llevar a cabo reuniones de coordinación con la Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Científica.

Alejandro Encinas anunció que fortalecerán las capacidades periciales y forenses de la Fiscalía General del Estado de Morelos para el desarrollo de panteones, forenses o laboratorios de identificación humana que permita enfrentar el rezago que se tiene en materia de identificación de personas desaparecidas.

Asimismo, trabajarán en coordinación en la exhumación de los restos humanos que se encuentran en la fosa de Jojutla para su debida identificación y posterior inhumación.

Se generarán, además, las condiciones para que a través de subsidios federales se fortalezca las tareas y capacidades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, para dar el acompañamiento que requieren las familias que están haciendo labores de búsqueda.

Pablo Ojeda señaló que desde el inicio de la actual administración, las víctimas son parte de la agenda, por ello, desde la Secretaría de Gobierno se ha atendido, dado acompañamiento y actuado con estricto apego a derecho, honestidad y transparencia.

El encargado de la política interna ratificó la disposición de no bajar la guardia, y brindar una reparación integral de daño a los familiares de las víctimas en Morelos.

Reconoció y agradeció la colaboración del Gobierno federal a favor de las víctimas, por lo que, mencionó que con recursos federales, se construirá un cementerio ministerial adicional al del panteón ministerial “Jardines del Recuerdo”, ubicado en el municipio de Cuautla, con mayor capacidad y que brinde servicios de atención a familiares de víctimas y colectivos.

En la reunión también estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos; Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos; así como Enrique Irazoque Palazuelos, director general de la Comisión Nacional de Búsqueda.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com