Home / México y Mundo / Se suma Diócesis de Cuernavaca a Caminata por la Verdad, Justicia y Paz.

Se suma Diócesis de Cuernavaca a Caminata por la Verdad, Justicia y Paz.

Pide Sicilia seguridad a gobierno federal, de Morelos y de la CDMX para caminata.

Tras sostener un encuentro con el Obispo Ramón Castro Castro, el poeta y activista Javier Sicilia anunció que la Diócesis de Cuernavaca se sumará a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que saldrá de esta ciudad hacia la capital del País el próximo 23 de enero.

“Sí, un apoyo, siempre el apoyo de la Iglesia, el acogimiento y el respaldo para apoyar a la gente en esta caminata, pues con la hospitalidad y con alimento ahí estará la Iglesia, como siempre ha estado cuando hemos salido a marchar y a caminar juntos.

“Sabe perfectamente, lo entienden así en su corazón que esta es una caminata por la búsqueda de esa ruta que tanto necesitamos de verdad, justicia, paz, como prioridad de la nación y como una política de estado”, dijo Sicilia.

Hasta el momento, agregó, el Obispo no ha confirmado si asistirá personalmente a la caminata, aunque no descartó la posibilidad.

Entrevistado en el atrio de la Catedral de Cuernavaca, Sicilia pidió que los gobiernos de Morelos, de la Ciudad de México y del País garanticen la seguridad de los asistentes a la caminata.

“Yo vuelvo a hacer un llamado al gobierno de Morelos, un llamado a la Federación y un llamado al gobierno de la Ciudad de México que tienen que cuidarnos, que es su responsabilidad que esta marcha vaya con toda la seguridad y todo el arropamiento que le compete a los gobiernos por donde vamos a transitar”, expresó.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com