Home / Municipios / Selección morelense entrenará en El Centenario para poder clasificar a los Nacionales Conade 2020

Selección morelense entrenará en El Centenario para poder clasificar a los Nacionales Conade 2020

Con el fin de estar en preparación y concentración de cara al campeonato macro-regional de luchas asociadas, el selectivo morelense entrenará en el gimnasio de combate de la Unidad Deportiva Centenario, así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.
 
Anunció que el profesor Antonio Morán, quien ya tiene el total apoyo jurídico por parte del INDEM para consolidar en la entidad la asociación de dicha disciplina, así como la profesora Wendy García, galardonada en el Premio Estatal del Deporte 2019, serán los encargados de pulir a los 14 luchadores que en el campeonato macro-regional buscarán conseguir su boleto a los próximos juegos “Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.
 
“Nuestra selección entrenará los días sábados de 10 am a 12:00 pm; tendrán todas las facilidades en el Centenario para que tengan una preparación digna, y vayan al clasificatorio convencidos de obtener su pase a la máxima justa deportiva juvenil”, resaltó Pasos Herrera.
 
Por su parte, Antonio Morán expresó que el macro-regional será del 03 al 05 de abril, tentativamente en Campeche, aclarando que, solo falta la confirmación por parte de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA).
 
Los gladiadores en la categoría escolar son: Laura Benítez, 42 kilogramos (kg); Abdalis Pastrana, 66; Alberto García, 48; Bruno González, 52; Gilberto Vázquez, 62; Daniel Bahena, 68; y Gustavo García, 75; mientras que en la categoría cadete Paloma Contreras, 46; Guadalupe García, 53; Axel Santarriaga, 48; Guillermo Morales, 55; Osmar Cortés, 80; y Alan Pérez, 92; además de Alejandra Florentino, 53, en la categoría juvenil.
 
El titular del INDEM, añadió que todos los luchadores que consigan clasificar a la etapa nacional serán respaldados en su totalidad para que vayan a competir del 03 al 10 de mayo a Nuevo León, dentro de los Nacionales Conade 2020, justa antes conocida como ‘Olimpiada Nacional’.
 
“En el selectivo ya están incorporados Alan Pérez y Osmar Cortés, medalla de oro y bronce, respectivamente, en Chetumal, Quintana Roo; estamos seguros que en este año nuevamente esta disciplina que también es conocida como ‘Lucha Olímpica’, puede dar preseas para Morelos”, finalizó

x

Check Also

Productores de pan artesanal confirman ventas por debajo del 50 por ciento debido a la pandemia

En el marco de la Exposición monumental de Pan de Muerto en Cuernavaca, productores de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com