Home / Educación / Sostiene secretario de Educación encuentro con alumnos de intercambio estudiantil

Sostiene secretario de Educación encuentro con alumnos de intercambio estudiantil

Como parte de la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), seis alumnos de esta institución formarán parte del programa estratégico de internacionalización, cinco con una estancia de tres meses en diferentes localidades de España y uno más viajará a Colombia, esto con la finalidad de mejorar su desempeño académico y obtener experiencia laboral.
 
En este sentido, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tuvo un encuentro con los estudiantes a quienes invitó a poner en alto el nombre de Morelos y de México; los llamó a sacar el máximo provecho a esta oportunidad que han obtenido es gracias su esfuerzo y dedicación constante en las aulas.
 
Cornejo Alatorre manifestó que se continuará con el apoyo a las universidades del sistema educativo estatal, para que este tipo de iniciativas y programas se siga impulsando lo que motivará a los estudiantes en mejorar su rendimiento académico y así puedan acceder a estos beneficios.
 
Hasta el momento, 50 alumnos han vivido la experiencia de internacionalización en países como Cuba, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y ahora España, en donde la UTSEM tiene un convenio de colaboración con el Instituto Gastronómico Español, para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y así adquirir experiencia profesional internacional.
 
Los alumnos becados son Francisco Andrés Salgado Campos, quien estará en el restaurante “Choco”; Keila Ismari Carpio Mendoza y Luis Enrique Chávez Lagunas harán su estadía en el restaurante “Noor”, todos en Córdoba.
 
Mientras que Sandra Aracely Ayala Roque y Jesús Atálo Álvarez Landa lo harán en la región de Alicante dentro del restaurante “BonAmb Javea”, todos los estudiantes cursan el onceavo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía.
 
Los estudiantes que obtuvieron este beneficio tendrán garantizada su alimentación y alojamiento durante los 90 días que durará su estancia, que iniciará el 19 de enero y concluirá el 16 de abril del año en curso.
 
Además de los alumnos que irán a España, Daniel Vicario Ocampo, quien cursa el décimo cuatrimestre de la Ingeniería de Logística Internacional, cursará el periodo de febrero a junio un centro de investigación en la Universidad de Santo Tomás-Tunja, en Tunja, Colombia.
 
En el mismo tenor, la UTSEM recibió a la colombiana Laura Fernanda Roncancio Rodríguez, quien cursa la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales y esta de intercambio estudiantil para el cuatrimestre de enero-abril 2020.
 
Los beneficios que reciben los alumnos de intercambio son los siguientes: excepción de matrícula, hospedaje, comidas y apoyo de traslados (una beca completa) tanto por la universidad de Santo Tomás- Colombia como la UTSEM–México

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com