Home / México y Mundo / Sufre retroceso explotación Minera del país, en Morelos hay opción

Sufre retroceso explotación Minera del país, en Morelos hay opción

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística  y Geografía el índice de volumen físico (2013=100) de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó (-)0.2% con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2019 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el índice observó una caída de (-)0.9% durante noviembre del año pasado respecto al mismo mes de 2018.

Es importante señalar que Morelos no figura en el país en la minería para extracción de minerales como oro, plata, plomo, cobre, zinc coque, fierro, azufre, barita o florita.

Por ello empresarios se han pronunciado porque en Morelos se reactive la minería pues desde hace algunos años el proyecto Esperanza en Tetlama de origen canadiense ha dado a conocer un proyecto sustentable de explotación minera que requiere el país.

Pues actualmente la producción minerometalúrgica descendió (-)1.6% en el penúltimo mes de 2019 en cuestión con relación a la de noviembre de 2018; a su interior, retrocedió la producción de coque, fluorita, carbón no coquizable, plata, plomo, zinc y la de oro. Por el contrario, aumentó la de pellets de fierro, azufre, cobre y la de yeso.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com