Home / México y Mundo / Tras ataque de Irán a bases de EU en Iraq, Trump presume Ejército

Tras ataque de Irán a bases de EU en Iraq, Trump presume Ejército

Irán atacó dos bases militares en Iraq, usadas por tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani. El Gobierno iraní también amenazó con golpear a Israel y a los aliados de Washington.

Tras la agresión con misiles, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que las primeras evaluaciones de daños indican que todo está bien y adelantó que hoy dará una declaración sobre el conflicto.

“La evaluación de daños y víctimas está en marcha. Hasta ahora, todo bien. Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo”, dijo.

Según el Pentágono, las bases atacadas se encontraban “en alerta debido a las indicaciones de que el Gobierno de Irán planeaba golpear nuestras fuerzas e intereses en la región”.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, informó que el ataque fue “una medida proporcionada” y que su país no busca una guerra con EU

Información del Informador https://www.informador.mx/internacional/Tras-ataque-de-Iran-a-bases-de-EU-en-Iraq-Trump-presume-Ejercito-20200108-0019.html

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com