Home / Educación / Tras protesta, atienden a padres de familia de la escuela Plan de Ayala de Tlaquiltenango

Tras protesta, atienden a padres de familia de la escuela Plan de Ayala de Tlaquiltenango

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, atendió a madres y padres de familia de la escuela primaria “Plan de Ayala”, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, con quienes acordaron iniciar los trabajos de reconstrucción de aulas, el día miércoles 29 de enero del presente año.
 
Dichos trabajos, dijo el funcionario estatal, tendrán como prioridad la construcción de 3 aulas, mismas que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, y se realizarán en un tiempo de ejecución de 120 días a partir del inicio de las labores.
 
La inversión gestionada para estas obras, son más de 3.5 millones de pesos, contempla la construcción de aulas para docencia, muro de contención y barda perimetral.
 
Silva Bandala recordó que las aulas que construye el INEIEM, cumplen con la normativa federal, son más grandes, cómodas y seguras, pues están diseñadas para soportar un sismo de hasta 9 grados en la escala de Richter.
 
Al finalizar la reunión los presentes, encabezados por la directora del plantel, Lazereth Alvarado y la presidenta del comité de participación, Miriam León, firmaron en alcance la minuta de acuerdos.
 
“Estaremos con ustedes mañana al comenzar la obra y daremos seguimiento puntual al proceso de reconstrucción; sé que falta mucho por hacer en su plantel pero esto es un primer paso para lograr lo que queremos todos en beneficio de los alumnos y docentes de su escuela”, finalizó el director general del INEIEM

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com