Home / Educación / Upemor realiza Hackathon 2020, se reúnen jóvenes de distintas universidades del país

Upemor realiza Hackathon 2020, se reúnen jóvenes de distintas universidades del país

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), en coordinación con la empresa de tecnología Cisco, realiza el primer Hackathon del 2020, donde se reúnen jóvenes de distintas universidades del país para participar en un reto de innovación tecnológica referente a Ciudades Inteligentes.
 
Este evento se desarrolla del 22 al 24 de enero y compiten, en un formato de maratón, siete universidades de cinco estados de la República, desarrollando una propuesta que resuelva un problema o agilice una situación de la vida cotidiana, utilizando habilidades de programación e incorporando tecnología.
 
El rector de Upemor, Arturo Mazari Espín, destacó que el Hackathon tiene como finalidad fomentar la innovación en los jóvenes, además de prepararlos desde la formación académica para enfrentar y resolver los retos de la sociedad en una realidad actual.
 
Además de la competencia, se presentarán 12 conferencias magistrales que abordarán temas como riesgos de ciberseguridad, los retos del Big Data, automatización y cómo prosperar en un mundo digital, entre otros.
 
También se darán cuatro talleres para fortalecer sus conocimientos de lenguaje de programación y darán más herramientas a quienes estén interesados en desarrollar software

x

Check Also

Trabajadores de la educación afiliados al SNTE, sección 19 se encuentran a la espera de que salga la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal

Trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com