Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a joven detenido en Jojutla con droga y moto robada

Vinculan a proceso a joven detenido en Jojutla con droga y moto robada

Rodrigo Xavier “N”, detenido por policías preventivos en el municipio de Jojutla, quedó vinculado a proceso al existir elementos de prueba que presumen su participación en la comisión de los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud.
 
En audiencia de control, el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente expuso los argumentos necesarios a fin de que el juez sujetara a proceso a Rodrigo Xavier, de 20 años de edad.
 
En su resolución, el juez validó las pruebas presentadas por el MP, por lo que resolvió iniciar proceso contra el imputado, a quien impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva; mientras que al representante social concedió un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.
 
Rodrigo Xavier fue detenido por elementos de la Policía Morelos el 8 de enero del presente año, al ser presuntamente descubierto al momento de intentar hurtar un negocio de equipos y accesorios de telefonía móvil.
 
Los policías indicaron que al realizar recorridos der seguridad y vigilancia en la colonia Centro de Jojutla, en la esquina que conforman las calles Himno Nacional y Francisco Leyva encontraron al ahora imputado intentando cortar con herramienta especializada los candados del establecimiento comercial.
 
En cuanto el joven notó la presencia policial, señalaron los uniformados, quiso huir en motocicleta, sin conseguirlo. En la inspección de rutina, los policías corroboraron que la moto contaba con reporte de robo vigente, iniciado el pasado 5 de enero.
 
Además de esta irregularidad, a Rodrigo Xavier se le localizaron 23 pequeñas bolsas plásticas que contenían la droga conocida como cristal, lo que lo llevó a quedar a disposición de esta representación social, la cual, ahora, logra vincularlo a proceso

x

Check Also

Lo vinculan a proceso por haber violado a su hijastra

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra un masculino apodado “Wizar”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com