Home / Portada_principal / A prisión hombre por lesiones en agravio de un integrante de Bienes Comunales de Tepoztlán

A prisión hombre por lesiones en agravio de un integrante de Bienes Comunales de Tepoztlán

En audiencia de apelación, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la modificación de sentencia absolutoria en donde la sala emite sentencia condenatoria por la comisión del delito de lesiones calificadas cometido en agravio de un integrante de Bienes Comunales de Tepoztlán.

Los hechos se registraron el 02 de julio del año 2018, cuando el hoy sentenciado Darío Adrián “N” habría ingresado al lugar donde se desarrollaba una reunión del Comité de Bienes Comunales de la Comunidad de Santa Catarina perteneciente al Municipio de Tepoztlán, accionando un arma de fuego en contra de Mauricio “N” y Catalino Santiago “N”.

En audiencia realizada en el mes de julio del año 2019, el tribunal de enjuiciamiento emitió sentencia de 13 años con seis meses de prisión en contra de Darío, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de Catalino Santiago “N”, sin embargo habría sido absuelto por lesiones calificadas en contra de Mauricio “N”, miembro también de la organización comunal.

En audiencia de apelación, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos suficientes que permitieron a los integrantes de la sala revocar la absolución, condenando a Darío Adrián a una pena de cinco año de prisión y al pago de 500 días de multa y al pago por concepto de reparación de daño moral.

Es importante precisar, que esta condena se suma a la dictada con anterioridad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, quedando con ello, garantizada la justicia para ambas víctimas.

x

Check Also

Muerto en ataque armado en la colonia Satélite de Cuernavaca, era un joven de 17 años

A las 00:10 horas de este domingo 17 de octubre, elementos de la Unidad Especializada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com