Home / Política / A través de documentos falsos de CFE engañan a ciudadanos para ingresar a sus casas y cometer robos

A través de documentos falsos de CFE engañan a ciudadanos para ingresar a sus casas y cometer robos

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia alertó a la ciudadanía sobre un nuevo modus operandi de la delincuencia en Morelos, para cometer robos y otros delitos al interior de las viviendas, a través de un documento falso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director general del Consejo, Fernando Vela López, informó que en los últimos días, detectaron que la delincuencia ha implementado una nueva manera de operar, pues acuden a los domicilios con un documento apócrifo con logos de la CFE y la Secretaría de Energía.
En él, explicó, se informa a los ciudadanos sobre la revisión del medidor, cambio de este equipo, imposición de multa por varios miles de pesos, entre otros puntos, por lo que piden acceso al domicilio.
Sin embargo, señaló que este documento es falso, pues la compañía no opera de esa manera y de darse la sustitución del equipo, es el propio ciudadano quien acude a las oficinas y no personal a las viviendas.
Señaló que este tipo de engaños ya se habían registrado con anterioridad en otras entidades del país como Guerrero e Hidalgo, en donde sí se lograron concretar decenas de robos y hasta secuestros.
En el caso de Morelos, dijo que ya se ha reportado que llegan con estos documentos en al menos seis o siete casos, pero afortunadamente no se han podido concretar los robos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com