Home / Política / A través de la Secretaría de Administración, se ordenó el padrón de bienes inmuebles y parque vehicular al servicio del Estado

A través de la Secretaría de Administración, se ordenó el padrón de bienes inmuebles y parque vehicular al servicio del Estado

El Gobierno que conduce Cuauhtémoc Blanco Bravo ha realizado, durante el primer año de funciones, una ardua labor para regularizar el patrimonio con el que cuenta el poder Ejecutivo, a fin de economizar el gasto público por arrendamiento y servicios.
 
En este sentido, la Secretaría de Administración, a cargo de Mirna Zavala Zuñiga, formalizó y regularizó el uso de 51 inmuebles del patrimonio inmobiliario estatal, mediante la firma de 32 actas entrega-recepción a diferentes dependencias estatales, organismos descentralizados y municipios, con el objetivo de establecer un control y uso eficiente de los mismos.
 
Lo anterior, es un claro ejemplo de que Morelos se recupera y avanza en el ejercicio transparente del gasto público, que se ha impulsado con el propósito de garantizar un ahorro anual de un millón 49 mil 964 pesos para la administración.
 
Como parte de este trabajo, se entregaron 11 propiedades al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelos (DIF), con la finalidad de que sigan cumpliendo con el impulso de programas de asistencia social y acciones de acuerdo a las necesidades de grupos vulnerables.
 
Del mismo modo, se realizó un convenio de colaboración respecto al uso de un edificio ubicado en la carretera Tres de Mayo-Emiliano Zapata, el cual fue destinado para la instalación de un Cendi a cargo del Sistema DIF municipal, resultando beneficiados 150 infantes de madres trabajadoras de la central de abasto, zona industrial y colonia centro.
 
También, en el municipio de Axochiapan se llevó a cabo un convenio de colaboración para el uso de dos edificaciones ubicadas en la carretera federal Axochiapan-Izúcar de Matamoros, destinadas para actividades culturales como de ballet, danza y música, resultando beneficiadas alrededor de 50 familias.
 
En materia de seguridad, se destinó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) un inmueble en Cuernavaca, para la instalación de un módulo de seguridad y comedor de los policías asignados a la colonia Alta Vista y sus alrededores.
 
En la búsqueda de la optimización de recursos, se habilitaron dos propiedades, la primera para la Consejería Jurídica, en Temixco, la cual es utilizada para el resguardo de su archivo; mientras que la otra, en Cuernavaca, la utiliza la propia Secretaría de Administración como estacionamiento de vehículos oficiales asignados.
 
En cuanto al Plan Estatal para la Reconstrucción de la Vivienda en Morelos, a dos años del sismo de 19 de septiembre de 2017, el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, diversas asociaciones civiles y fundaciones, hizo entrega de 29 viviendas en Totolapan.
 
Además, se otorgó un subsidio fiscal a dichos beneficiarios para quedar exentos del pago de diversos derechos que se causen por la inscripción de actos jurídicos en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado.
 
Con relación a la recuperación de la propiedad inmobiliaria, con apoyo de la CES se recuperaron dos predios en Cuernavaca; en uno se resguardan 27 unidades vehiculares dadas de baja, hasta en tanto, se realiza el procedimiento de enajenación correspondiente.
 
Mientras que para el segundo, que cuenta con una superficie de 14 mil 845 metros cuadrados, se realizan las gestiones necesarias para dividir un área de 8 mil metros que será donada para construir, en coordinación con el Órgano Desconcentrado “Unidos por Morelos”, viviendas a familias de la colonia ampliación Alta Vista damnificadas por el sismo.
 
En materia del parque vehicular, de enero a diciembre de 2019, la Secretaría de Administración realizó revisiones físicas a las unidades propiedad del Gobierno del Estado, incluidas las unidades operativas, patrullas y maquinaria pesada, con el fin de integrar, resguardar, controlar y mantener actualizado dicho padrón.
 
Para este año, aseguró Mirna Zavala, se fortalecerán las acciones emprendidas desde la dependencia a su cargo, a fin de continuar con una política de Gobierno de austeridad que permita direccionar los recursos públicos a programas y acciones de carácter social, en beneficio directo a la ciudadanía morelense.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com