Home / Política / Abiertas carpetas de investigación en contra de jueces y servidores públicos del Poder Judicial en Morelos

Abiertas carpetas de investigación en contra de jueces y servidores públicos del Poder Judicial en Morelos

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se encuentran abiertas carpetas de investigación en contra de 11 jueces y servidores públicos del Poder Judicial en Morelos, por cohecho y diversos delitos de corrupción.
Cabe señalar que ayer el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, reveló que ante la liberación de hasta 64 presuntos secuestradores durante el año pasado, se iniciaron investigaciones en contra de jueces.
En entrevista, Carmona Gándara señaló que por tratarse de delitos como cohecho, aún se definirá si las investigaciones permanecen en la Fiscalía General o pasan a manos de la Fiscalía Anticorrupción.
El fiscal dijo que actuarán con respeto al debido proceso, y sentenció que estas investigaciones solo afectan a funcionarios jurisdiccionales, es decir a jueces, y no es responsabilidad de la titular del Poder Judicial, pues constitucionalmente no están subordinados y actúan de manera autónoma.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com