Home / Política / Acopian 18 toneladas de pilas y 74 toneladas de neumáticos en 2019

Acopian 18 toneladas de pilas y 74 toneladas de neumáticos en 2019

El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo,está comprometido en trabajar e impulsar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis.

Indicó que en la gestión integral de residuos, en este primer año de la administración se efectuó la recolección y acopio de 18 toneladas de pilas; 150 por ciento más que en 2018, mediante la campaña denominada “Ponte las pilas”, sumando un millón 607 mil130 unidades en 205 contenedores ubicados en 48 centros de acopio en la entidad.

El titular de la SDS también dio a conocer que se recibieron 15 toneladas de residuos electrónicos y que en la séptima edición del “Llantatón” realizado en 2019, se reciclaron 74 toneladas de neumáticos, equivalente a 3 mil 707 llantas; 13 por ciento más que en 2018.

Refirió que en materia de energía y cambio climático se instaló la Comisión Estatal de Energía, con la finalidad de emprender proyectos de eficiencia energética que impulsen el desarrollo equilibrado y sustentable.

Maldonado Krinisañadió que se entregó el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2019, para reconocer a las instituciones que promueven el ahorro y el uso eficiente de la electricidad, participando 13 unidades económicas de la iniciativa privada y dos entidades de la administración pública municipal.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com