Home / Municipios / Acuerdan Cobaem y Sutcobaem incremento en salario y prestaciones

Acuerdan Cobaem y Sutcobaem incremento en salario y prestaciones

Convienen un aumento del 3.4 por ciento directo al ingreso de los trabajadores

Con el propósito de beneficiar al personal docente, administrativo y trabajadores manuales, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Sutcobaem) conjuraron la huelga prevista para el jueves 06 de los corrientes, al lograr un acuerdo en el incremento de salarios y prestaciones como parte del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina, señaló que ambas partes acordaron un aumento del 3.4 por ciento directo al ingreso de los trabajadores, y en diversos apoyos económicos para los sindicalizados entre los cuales destacan en despensa, canastilla de maternidad, permisos en paternidad, matrimonio, asueto, guardería, uniformes a docentes de deportes, entre otros.

En cumplimiento con los lineamientos de ofrecer una educación de calidad, la firma del acuerdo se realizó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA).

Nájera Medina ratificó su compromiso de generar los mayores beneficios para el personal sindicalizado, quienes “han fortalecido el nombre de esta institución a través de la formación de una juventud culta y productiva”.

Destacó la voluntad de la representación laboral encabezada por Jorge Licea Jiménez, para llegar al acuerdo firmado este día ante la JLCyA, “por lo que ambas partes estamos comprometidos en ofrecer las mejores condiciones en beneficio de los trabajadores de este organismo”.

Reymundo Nájera manifestó que la revisión integral del CCT se efectúo en un marco de respeto entre las partes; agradeció el apoyo y disposición de las áreas competentes de este subsistema de educación media superior, ya que en tiempo y forma se cumplió con el objetivo de construir acuerdos “con un sentido de unidad, lo que fortalece los lazos en el Cobaem”.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com