Home / Municipios / Acuerdan SIPINNA y secundaria 14 agenda para prevenir las violencias contra adolescentes

Acuerdan SIPINNA y secundaria 14 agenda para prevenir las violencias contra adolescentes

Como parte del trabajo que el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realiza en coordinación con las instituciones educativas y las asociaciones de padres-madres de familia, a fin de prevenir y erradicar las violencias dentro de las aulas escolares, se llevó a cabo el acuerdo interinstitucional con la Secundaria 14, del municipio de Cuernavaca.
 
Las acciones, realizadas a través del Consejo Educativo para la Prevención de las Violencias en la Infancia y Adolescencia del SIPINNA, estarán sujetas al modelo de intervención de las violencias que se implementa con el respaldo de protocolos institucionales, a fin de que las y los adolescentes puedan disfrutar de una vida libre de violencias dentro y fuera de las aulas.
 
Para ello, se acordó la sensibilización y capacitación dirigida al capital humano de la institución, integrado por el cuerpo docente y administrativo, así como a padres, madres y cuidadores, respecto a los derechos humanos de esta población, basada en la Ley General y Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Además de pláticas informativas dirigidas a estudiantes, sobre autolesiones (cutting), acoso escolar (bullying), salud sexual y reproductiva, entre otras. Y se consideró el diseño y la difusión de programas y campañas de prevención dirigidas a toda la comunidad estudiantil para erradicar las violencias.
 
En la reunión participaron Yolanda Salgado Urióstegui, directora de la Secundaria No. 14, y las integrantes del Comité de Madres de Familia, Jaqueline Montoya, Patricia Delgado, Liliana Lozada, Guadalupe Ramírez y Karina Ávila

x

Check Also

Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en Jiutepec y en la población de 30 a 39 años en Villa de Ayala

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que el jueves 21 y viernes 22 de octubre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com