Home / Portada_principal / Adolescente pasará más de dos años en internamiento por lesionar a hombre durante robo

Adolescente pasará más de dos años en internamiento por lesionar a hombre durante robo

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento preventivo para adolescente que en el año 2019 lesionó a un hombre durante robo cometido en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Como resultado de las pruebas presentadas ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), la AMPEA obtuvo sentencia de dos años, dos meses, tres días de internamiento preventivo contra el adolescente de iniciales P.E.M.G., por las conductas antisociales de delito contra la salud con fines de venta, portación de arma prohibida y lesiones calificadas.

Las dos primeras en agravio de La Sociedad y la tercera en perjuicio de Roberto “N”, a quien el adolescente, actualmente de 18 años de edad, causó lesiones en el cuerpo con arma punzocortante.

Respecto a los hechos, alrededor de las 18:00 horas del 5 de septiembre del año pasado elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y policías municipales de Tlaquiltenango recibieron reporte de la existencia de un hombre herido en calle Corregidora de la colonia Centro de Tlaquiltenango.

En el lugar, Roberto, de 44 años, expresó a los agentes que un muchacho lo atacó con un cuchillo por robarle su automóvil marca Dodge, tipo Neón, color rojo, con placas del estado de Guerrero.

Los policías iniciaron la búsqueda del posible agresor, siendo en la calle Carlos Pacheco de la misma colonia donde se ubicó al vehículo, cerrándole el paso, momento en el que el conductor bajó e intentó correr. Una vez neutralizado, al menor se le encontró el arma punzocortante y cinco dosis de cocaína.

En aquel momento, al lugar de la detención llegó Enrique “N”, de 51 años, padre del adolescente en conflicto con la ley, quien con actitud agresiva y amenazante hacia los oficiales trató de impedir la detención, razón por la que quedó a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente por resistencia de particulares.

En las investigaciones se corroboró que Enrique contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio, mandato que se ejecutó en ese mes de septiembre y que lleva a iniciar el juicio oral en contra del acusado.

x

Check Also

Lo vinculan a proceso por haber violado a su hijastra

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra un masculino apodado “Wizar”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com