Home / Educación / Anuncia IEBEM la incorporación del “Estímulo al desempeño docente” en beneficio de 30 mentores de tiempo completo

Anuncia IEBEM la incorporación del “Estímulo al desempeño docente” en beneficio de 30 mentores de tiempo completo

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, anunció la incorporación del “Estímulo al desempeño docente” en beneficio de alrededor de 30 mentores de tiempo completo.
 
Indicó que partir del 2020, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) considerará para la entidad cerca de tres millones 800 mil pesos, con el fin de brindar mejores condiciones de trabajo para los mentores de las escuelas formadoras de docentes.
 
Durante una reunión sostenida con una comisión de maestros de las escuelas normales “Emiliano Zapata” de Amilcingo y Urbana Federal de Cuautla, además del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Morelos, las autoridades educativas detallaron que a través de las gestiones del IEBEM ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, se logró la armonización de dicho recurso para que los docentes de las Normales puedan acompañar el desempeño de los profesores en formación.
 
Esto, luego de que en 2015, las administraciones pasadas dejaran rezagada la armonización del concepto 49, tradicionalmente conocido como “Estímulo al desempeño docente”, y que se cubría de manera irregular, hecho que dejaba dicha prestación a expensas de su desaparición.
 
Sin embargo, mediante este proceso fue posible esta conciliación que dará como resultado la distribución de los recursos económicos el próximo mes de marzo.          
 
El titular del IEBEM subrayó que con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno de Morelos para fortalecer el desempeño del personal y consecuentemente, la calidad del servicio educativo, así como evaluación, formación continua y desarrollo profesional

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com