Home / Municipios / Apoya Gobierno de Morelos la creación de micro empresas de mujeres

Apoya Gobierno de Morelos la creación de micro empresas de mujeres

El Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, diseñó y ejecutó el Programa Impulso Productivo Comunitario, el cual, durante el 2019, dispersó recursos por 29 millones 100 mil de pesos para instaurar y fortalecer proyectos productivos encabezados por más de dos mil mujeres.
 
Por lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, se brindó capacitación, recurso económico y acompañamiento técnico para la creación de 723 nuevas micro empresas dirigidas por jefas de familia, así como el fortalecimiento de 72 más, enfocadas a los rubros de prestación de servicios y comercio, actividades agropecuarias, y de transformación.
 
Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso, informó que con este tipo de apoyos, el Gobierno del Estado demuestra que Morelos se recupera y avanza firmemente en impulsar a grupos organizados de mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad, a fin de que inicien o fortalezcan de inmediato sus proyectos productivos y mejoren su ingreso económico familiar.
 
Lo anterior quedó demostrado luego de que el pasado 3 de diciembre de 2019, en un evento masivo en la Plaza de Armas de la capital morelense, autoridades estatales entregaron los recursos económicos a las empresarias morelenses de los 36 municipios que participaron en la convocatoria del programa.
 
Posteriormente, los grupos de mujeres seleccionados por el programa iniciaron la instalación y operación de sus negocios, tales como tiendas de abarrotes, decoración para fiestas, panaderías, estéticas, granjas de borregos, zapaterías, cocinas económicas, talleres de costura, y hasta una clínica dental en el municipio de Hueyapan.
 
El Programa Impulso Productivo Comunitario también tiene el objetivo de generar, a través de las nuevas microempresas de mujeres, cadenas productivas regionales, oportunidades de empleo y mayor economía en las localidades.
 
Para el 2020, la administración que dirige Cuauhtémoc Blanco continuará impulsando acciones y programas que permitan una mejor calidad de vida para las familias que se encuentran entre los grupos con mayor vulnerabilidad, como lo son las mujeres que tienen a su cargo la economía de su hogar

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com