Home / Portada_principal / Aprehenden a hombre por asesinar a un joven doctor Franco-Mexicano

Aprehenden a hombre por asesinar a un joven doctor Franco-Mexicano

• Los restos óseos de la víctima fueron hallados en una barranca de Cuernavaca

Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron la aprehensión de un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven doctor Franco-Mexicano.

El presunto homicida responde al nombre de Eduardo “N” de 25 años de edad, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada; habitante del municipio indígena de Xoxocotla y quien fuera detenido en dicho municipio.

En torno a los hechos, fue el 1º de octubre del año 2017, cuando familiares de Xavier Paul “N” de 29 años, de origen Franco-Mexicano, médico de profesión, denunciaron su desaparición y refirieron que salió de su domicilio a bordo de su camioneta, aparentemente se dirigía a dar consulta a un nuevo paciente y ya no regresó; días después, el vehículo se encontró abandonado.

Posteriormente, en la barranca Amanalco, a la altura de Paseo del Conquistador de la Colonia Bella Vista del Municipio de Cuernavaca, fueron localizados restos óseos a los que se les practicaron estudios de genética, fue así que se comprobó que pertenecían a Xavier Paul.

Las investigaciones ejecutadas por la PIC y los indicios recabados, arrojaron como resultado que Eduardo “N” habría sido la persona que privó de la vida al joven médico, en consecuencia, el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana solicitó la orden de aprehensión correspondiente, mandato emitido por el juez de control del primer distrito judicial.

Eduardo fue asegurado en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el Municipio indìgena de Xoxocotla y puesto a disposición del juzgador que lo requirió; en las próximas horas se realizará la audiencia inicial en la que será formalmente imputado por el delito de homicidio calificado.

x

Check Also

Detienen a un hombre con droga en el municipio de Jojutla.

La noche de este viernes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com