Home / Política / Aprueban proyectos de turismo rural, agroturismo y Morelos Buena Mesa

Aprueban proyectos de turismo rural, agroturismo y Morelos Buena Mesa

Durante la primera sesión extraordinaria para la aprobación del Programa Anual de Trabajo del Subcomité Sectorial “Productividad y Competitividad para los Morelenses” del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), se autorizaron los proyectos: Encuentro Regional de Turismo Rural, Agroturismo y Morelos Buena Mesa.
 
Lo anterior, como parte de las acciones para impulsar a Morelos en materia de desarrollo económico, agropecuario y turismo en un marco de total transparencia, expresó la presidenta del Subcomité sectorial Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
 
Acompañada de Abdiel Amirov Guerrero Rojas, director general de Competitividad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC); y Fernando Zavala Galindo, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); Rodríguez González destacó que las tres dependencias trabajarán de manera conjunta para lograr mayores beneficios para la entidad.
 
“Lo importante aquí es transparentar las acciones que estamos llevando a cabo en materia de recursos. La idea es que las tres secretarías vayamos de la mano, eficientando recursos y viendo cómo podemos coordinarnos y cómo podemos sumar”, aseveró.
 
El proyecto Encuentro Regional de Turismo Rural consiste en desarrollar y realizar una reunión de turismo en la que se aborden los temas de gastronomía, artesanía y medicina tradicional, en el marco del Día Mundial del Turismo, donde Cuernavaca será sede nacional el 27 de septiembre de 2020.
 
Por medio del proyecto Agroturismo se busca fortalecer el desarrollo y crecimiento de zonas específicas mediante planes de turismo rural; consiste en involucrar a los agricultores del estado para que sean puntos de atracción al turismo.
 
Asimismo, con Morelos Buena Mesa se busca, a través de un catálogo de productos y el uso de una plataforma digital, vincular a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y a diversos productores con potenciales compradores.
 
Cecilia Rodríguez indicó que el objetivo es implementar estos primeros proyectos durante el presente año y buscar su consolidación a lo largo del sexenio.
 
De igual manera, se llevará a cabo reuniones periódicas para su respectivo seguimiento y la presentación de informes sobre los avances que se vayan obteniendo

x

Check Also

Continúa Derechos Humanos capacitando a funcionarios estatales y municipales sobre la «Prevención de la Discriminación a Personas con Discapacidad»

En seguimiento al trabajo coordinado, las direcciones General de Derechos Humanos y de Atención a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com