Home / Política / Atiende gobierno de Morelos alerta de violencia de género, desde el primer día de la administración

Atiende gobierno de Morelos alerta de violencia de género, desde el primer día de la administración

En el primer año del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se aprobó el Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, 2019-2024, lo anterior como parte del compromiso de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que el Gobierno federal emitió a ocho municipios de Morelos durante la administración anterior,
 
Morelos se recupera y avanza, con el objetivo de fortalecer acciones institucionales en una política integral y permanente, para hacer frente a las distintas modalidades de violencias que viven las mujeres, niñas y adolescentes.
 
Desde la Secretaría de Gobierno se coordinaron los trabajados con autoridades federales, secretarías de despacho, dependencias, municipios y los poderes Legislativo y Judicial para fortalecer el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).
 
Este Sistema realiza acciones de política pública permanente y de cumplimiento a las medidas decretadas en la AVGM.
 
Por medio del programa en la materia se trabaja junto con los municipios donde se decretó la Alerta, con la sociedad civil y la academia para que se ejecuten acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos, el trato igualitario y una vida libre de violencia.
 
Se colabora en una agenda municipal diseñada para atender desde el primer núcleo la AVGM, logrando que algunos ayuntamientos enmarcados en la declaratoria asumieran su corresponsabilidad e instauraran un sistema similar al estatal.
 
En el Gobierno del estado de Morelos, por primera vez existen campañas con un enfoque distinto de prevención, dirigidas a los hombres para generar conciencia y promover el alto a las agresiones hacia ellas.
 
Las acciones emprendidas son el inicio de muchas que se planean emitir con base en análisis y estudios para alcanzar el fin supremo: erradicar las violencias hacia las mujeres.
 
En tal sentido, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) destinó a Morelos recursos por más de 18 millones de pesos para concluir el Centro de Justicia para Mujeres en el municipio de Yautepec, este recurso impacta en las medidas enmarcadas en la Alerta de Violencia de Género (AVG).
 
Por medio del SEPASE, el Gobierno de Morelos promueve que las dependencias y entidades de la administración pública estatal adopten políticas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación con una visión objetiva de la perspectiva de género, que promuevan e impulsen la seguridad de las mujeres junto con el respeto a su integridad, dignidad, libertad y la totalidad de sus Derechos Humanos

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com