Home / México y Mundo / Atletas morelenses buscan su pase a la etapa regional de los próximos juegos “Nacionales Conade”

Atletas morelenses buscan su pase a la etapa regional de los próximos juegos “Nacionales Conade”

Sigue en marcha la actividad de los estatales clasificatorios a la justa deportiva juvenil más importante del país, los Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020, ya que en este fin de semana tocó turno a la disciplina de atletismo; así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Comentó que las acciones de la primera jornada de competencia se llevaron a cabo en la pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario, y que hubo participación de 135 atletas que compitieron en pruebas de pista, pista con obstáculos y vallas, salto de longitud, así como de lanzamiento de disco.

“Hubo participación de atletas de Jantetelco, Tetecala, Cuernavaca, Yautepec, Oaxtepec, Xochitepec, Jojutla, Cuautla, Axochiapan y Miacatlán, teniendo un total de 16 clubes que hicieron su respectiva inscripción a través de sus directores del deporte municipales”, detalló el titular del INDEM.

Pasos Herrera indicó que el día de mañana se efectuará la jornada dos, para sacar las mejores marcas y conformar a la selección morelense de la especialidad que se mida con los selectivos de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para buscar conseguir su boleto a los Nacionales Conade 2020.

“El regional de atletismo será en Morelos del próximo 06 al 08 de marzo, en dicha fecha, nuestra selección buscará clasificar a la etapa nacional que será en Monterrey, Nuevo León, en el mes de abril”, subrayó.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que desde ahora están participando los velocistas que se subieron al podio de la última edición de Olimpiada Nacional 2018, quienes son: el denominado ‘Flash de Cuautla’ Luis Ferreiro, Axel Barreto, Hugo Rivera y Gabriel Martínez.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 64 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com