Home / México y Mundo / Brigadistas conocidos como “Zacatuches” reciben uniformes por parte de las autoridades estatales

Brigadistas conocidos como “Zacatuches” reciben uniformes por parte de las autoridades estatales

A fin de fortalecer las alianzas para la atención oportuna y eficiente de contingencias ambientales, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, sostuvo una reunión de trabajo con la diputada Dalila Morales Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.
 
En este encuentro desarrollado en las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), el funcionario estatal dio a conocer el trabajo que especialistas realizan para atender emergencias que ponen en riesgo la vida de la población y los recursos naturales de la entidad.
 
Expresó la necesidad de fortalecer con equipamiento, capacitación y rehabilitación de las cámaras del Centro de Monitoreo de Incendios Forestales, las cuales sufrieron afectaciones en el sismo del 19 de septiembre del 2017.
 
“Hemos hecho un trabajo sin precedentes en el tema de incendios forestales y la atención de contingencias como inundaciones (…) pero ante los cambios que estamos viviendo en el clima, necesitamos reforzar y prevenir; estamos convencidos que las alianzas que logremos serán fundamentales para actuar de manera eficiente ante una emergencia”, subrayó Maldonado Krinis.
 
Por su parte, Dalila Morales reconoció que aún falta mucho por hacer para fortificar esta área de emergencias, es por ello que a través de la Comisión que representa, se harán las gestiones necesarias para atender las necesidades que permitan hacer más eficiente el trabajo de los brigadistas.
 
Durante la visita, también se hizo entrega de uniformes a 25 brigadistas mejor conocidos como “Zacatuches” y se realizó un recorrido por las instalaciones donde se mostró el equipo con el que cuenta el CEECA

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com