Home / Política / Buscan agilizar la búsqueda de documentos y la recuperación de información de forma rápida y oportuna de la JLCA

Buscan agilizar la búsqueda de documentos y la recuperación de información de forma rápida y oportuna de la JLCA

Con la finalidad de analizar los procesos y procedimientos que dan origen a diversos documentos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, realizó la toma de protesta del grupo interdisciplinario de archivo en atención a la Ley General de Archivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
 
Dicho grupo se integra por funcionarios que efectuarán las funciones de Jurídico, Transparencia, Coordinación de Archivos, Tecnologías de la Información Planeación y Mejora Continua, los cuales serán los encargados de que se dé cumplimiento a los lineamientos que marca la Ley.
 
Durante el evento, la funcionaria estatal destacó que la importancia de preservar los archivos radica en poderlos manejar correctamente, lo que permite agilizar la búsqueda de documentos y la recuperación de información de forma rápida y oportuna para la adecuada toma de decisiones y organización.
 
Rodríguez González enfatizó que durante la actual administración se ha buscado fortalecer estos procedimientos, apegados a la transparencia y a la legalidad de la materia para una mejor función pública.
 
Por su parte, el titular de la JLCA, Pascual Archundia, señaló que la función del Grupo Interdisciplinario es formular opiniones, referencias técnicas sobre valores documentales, pautas de comportamiento además de vigencias, plazos de conservación y disposición documental de las series, la planeación estratégica y mejorar la normatividad.
 
Como invitado de honor estuvo Eric Ernesto García de la Vega, subdirector de Capacitación Archivística del Instituto Estatal de Documentación, quien finalmente agradeció a los funcionarios que se trabaje en tiempo y forma para el desarrollo de la ley, preservando los acervos históricos.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com