Home / Educación / Buscan IEBEM y CEPCM fortalecer programa de prevención de desastres y gestión de riesgos

Buscan IEBEM y CEPCM fortalecer programa de prevención de desastres y gestión de riesgos

Con el propósito de garantizar la integridad física y emocional de los miembros de la comunidad escolar, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, en compañía del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, encabezaron el inicio de un programa de capacitación dirigido a escuelas secundarias de la entidad.  
 
El encuentro tuvo un aforo de 160 personas, de las cuales 89 son jefes de enseñanza, 36 Asesores Técnico Pedagógicos, 29 supervisores, así como seis jefes de sector, y tuvo como sede la escuela telesecundaria “Juventud Democrática”, localizada en el municipio de Yautepec.
 
Eliacín Salgado confirmó que desde el pasado mes de enero y hasta marzo están programadas tareas de capacitación en escuelas secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias de Morelos, con el fin de posicionar a las niñas, niños y adolescentes en el centro de todo programa de seguridad escolar.
 
Por su parte, Clement Gallardo refirió que las capacitaciones y contar con un programa de acción de protección civil en los planteles educativos del estado son de suma importancia para generar una cultura de la prevención y autoprotección, y añadió que tan sólo en enero, la Coordinación a su cargo capacitó a más de 350 figuras educativas.
 
Además, el titular del ramo explicó que los temas proporcionados durante estas capacitaciones son inducción a protección civil, formación de brigadas, análisis de riesgo, procedimientos de evacuación, simulacros, primeros auxilios, combate de incendios y manejo de extintores, entre otros.
 
Ambos funcionarios destacaron el trabajo conjunto y permanente que mantienen con el objetivo de contar con bases y mecanismos para actuar en caso de alguna contingencia, e hicieron un llamado a padres, madres de familia y a la sociedad en general en ser actores activos en la gestión integral de riesgos en la escuela y su entorno

x

Check Also

La UTSEM realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) realizará un festival del arroz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com