Home / Municipios / Capacita Icatmor a más de 39 mil mujeres y hombres en talleres y cursos para ingresar al campo laboral

Capacita Icatmor a más de 39 mil mujeres y hombres en talleres y cursos para ingresar al campo laboral

El instituto firmó más de 70 convenios con órganos públicos, privados y sociedad civil para ofertar cursos

Durante el primer año de la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) logró impartir tres mil 51 cursos en beneficio de 39 mil 437 personas, brindándoles habilidades y herramientas para autoemplearse o desempeñar un oficio a la par de su trabajo habitual.

Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, aseguró que “Morelos se recupera y avanza” en materia de capacitación a la ciudadanía, lo cual les permite integrarse al mundo laboral.

Agregó que la preparación de hombres y mujeres abarca las áreas de alimentos y bebidas, estilismo, masaje y spa, administración, corte y confección, por mencionar algunos, los cuales han tenido buena aceptación en todos los planteles del estado.

La titular del Instituto detalló que también se suman los más de 2 mil 100 cursos de capacitación diseñados para la población en general, que se encuentran ofertados al día de hoy en ramas como artesanías con fibras textiles, de alta precisión y metálicas; estilismo y bienestar personal; inglés y diseño, así como fabricación de muebles de madera.

Indicó que al momento se capacita a 93 adolescentes adscritos al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en diferentes áreas de interés administrativas y de oficio, con la intención de pulir su experiencia y dotarlos de más aprendizaje para desempeñarse en el campo laboral.

Coria Flores añadió que el Icatmor ha firmado más de 70 convenios de colaboración con diferentes órganos públicos, privados y sociedad civil para ofertar cursos sin necesidad de trasladarse a los planteles con los que se cuenta, contribuyendo así al cuidado de la economía familiar de los alumnos.

Recordó que el 21 de septiembre del 2019 el Icatmor inauguró la primera escuela de lengua náhuatl en Tetelcingo, Cuautla, atendiendo las necesidades para formación en comunidades indígenas y poblaciones vulnerables.

Finalmente, la funcionaria mencionó que en el mes de noviembre del año anterior, se presentó ante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) un proyecto de inversión por dos millones 260 mil 614 pesos para la adquisición de cuatro aulas móviles, pretendiendo aumentar la cobertura del Icatmor a zonas de difícil acceso, el cual fue exitosamente aprobado.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com