Home / Educación / Capacita IEBEM a cerca de 10 mil figuras educativas

Capacita IEBEM a cerca de 10 mil figuras educativas

Se busca fortalecer los conocimientos de los trabajadores de la educación

Con la finalidad de fomentar la actualización docente en favor del desarrollo profesional y la calidad de la enseñanza, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que durante 2019 poco más de nueve mil maestros y directivos de educación básica participaron en diversos talleres impartidos por la Dirección de Desarrollo Educativo.

Salgado de la Paz detalló que entre las temáticas abordadas en las capacitaciones destacan liderazgo en el aula, equidad de género, habilidades socioemocionales, lectoescritura, pensamiento lógico-matemático, entre otros.

Además de contar con la participación de nueve mil 500 asistentes entre maestros, directores, supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles educativos dependientes del IEBEM.

El director general del IEBEM apuntó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco, se logró este objetivo con la finalidad se seguir aumentando la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje que se realiza dentro de las aulas, fortaleciendo la toma de decisiones de las y los maestros.

“Se agotarán todos los esfuerzos para que los docentes cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para que las y los alumnos superen las habilidades de competencia mínimas exigidas” subrayó el titular del organismo.

Finalmente, el titular de la dependencia aseguró que Morelos se recupera y avanza en materia educativa, con acciones en beneficio del magisterio morelense y de toda la comunidad estudiantil.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com