Home / México y Mundo / Chalmeros dejan basura en bosques de Morelos, las autoridades piden cuidar el medio ambiente

Chalmeros dejan basura en bosques de Morelos, las autoridades piden cuidar el medio ambiente

Desde el fin de semana se observó en las calles, carreteas que atraviesan el Estado de Morelos con dirección al Estado de México, grupos de personas que se dirigen a Chalma pero a su paso en zonas boscosas dejan cantidades importantes de basura y residuos de fogatas que pueden provocar incendios.

Vecinos de Subida a Chalma y personas que gustan hacer ejercicio en el bosque el fin de semana se encontraron con cantidades importantes de basura todo el camino, por lo que pidieron a quienes hacen este tipo de peregrinaciones a cuidar el medio ambiente y nuestros bosques.

Algunos vecinos también informaron a Zona Centro Noticias que fueron colocadas bolsas negras para basura en algunos postes pero estas no las respetan ni las utilizan.

Cada parada que hacen las peregrinaciones tiran bolsas, botellas, que nadie recoge y se quedan contaminando el bosque y las calles.

Desde hace unos días también Protección Civil hizo un llamado a los peregrinos a respetar el medio ambiente y sobre todo evitar fogatas porque esto puede generar un incendio en los bosques.

Cada año cuando se acerca el miércoles de ceniza y la Semana Santa creyentes del señor de Chalma acuden al templo en el Estado de México a venerarlo y como manda lo hacen caminando y aunque las autoridades los auxilian y los ciudadanos respetan su Fe y su  paso por Morelos también se pide que ellos hagan  lo mismo manteniendo limpio y cuidando los bosques.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com