Home / Portada_principal / Con tecnología CES vigila carnaval de Yautepec

Con tecnología CES vigila carnaval de Yautepec

Hasta el momento se ha tenido saldo blanco en los carnavales

Con drones y una base de monitoreo conectada al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos) y un despliegue por aire y tierra, inició el operativo en el Carnaval Yautepec 2020 implementado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

El titular de la dependencia, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que esta tecnología permitirá vigilar los principales puntos de concentración, a fin de garantizar que todos los eventos programados transcurran sin contratiempos.

Precisó que los drones con equipo de visión nocturna transmiten en tiempo real las imágenes al C5, para monitorear el desarrollo de los conciertos y el tradicional brinco del chinelo tanto en el zócalo como en los distintos barrios.

Ortiz Guarneros señaló que esta misma tecnología se ha utilizado en los demás carnavales donde se registró saldo blanco como en el caso de Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Emiliano Zapata, Atlatlahucan y Jiutepec.

El jefe del Mando Coordinado Policía Morelos destacó que el helicóptero realizará sobrevuelos para reforzar la vigilancia de los oficiales destacamentados pie tierra, coordinados con la Unidad Montada y los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Finalmente, hizo un llamado a disfrutar estas tradiciones de manera responsable y denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad de las personas al Número de Emergencias 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com