Home / Seguridad y Justicia / Condenan a 30 años de prisión a hombre, abusó de una menor de edad con discapacidad

Condenan a 30 años de prisión a hombre, abusó de una menor de edad con discapacidad

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos suficientes que permitieron la revocación de una sentencia absolutoria a favor de un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, obteniendo una condena por 30 años de prisión en su contra.

Fue el pasado 22 de diciembre del año 2017, cuando el hoy sentenciado Edgar “N”, quien es primo de la menor víctima de 17 años de edad, quien presenta retraso mental, y quien habita el mismo domicilio ubicado en la Colonia Tehuixclera perteneciente al Municipio de Yautepec, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la joven, abusó sexualmente de ella.

Edgar “N” amenazaba a la menor de edad durante la agresión sexual, momento en que ingresa al inmueble el padre de la joven, lo que provocó que el agresor huyera del lugar. Tras la denuncia ante el Ministerio Público, se logró la presentación ante la autoridad judicial al imputado, quien logró una sentencia absolutoria.

La Fiscalía Regional Oriente presentó el recurso correspondiente en contra del dictamen y en audiencia realizada, un tribunal valoró las pruebas aportadas que permitieran a los magistrados revocar la sentencia absolutoria emitida en su momento.

Es así que se dictó fallo condenatorio en contra de Edgar “N” por el delito de abuso sexual agravado, imponiendo en su contra una pena de 30 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

Muerto en ataque armado en la colonia Satélite de Cuernavaca, era un joven de 17 años

A las 00:10 horas de este domingo 17 de octubre, elementos de la Unidad Especializada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com