Home / Municipios / Crean ambientes sanos y zonas saludables en la entidad

Crean ambientes sanos y zonas saludables en la entidad

Servicios de Salud de Morelos (SSM) instaló el Grupo Intersectorial Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, con el objetivo de crear ambientes sanos y zonas saludables en la entidad.
 
El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, indicó que son 13 instituciones las que, a través de sus propios programas y proyectos, estarán participando en beneficio de la población.
 
Forman parte del proyecto el Sistema DIF Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Instituto de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
 
Así como las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), de Educación, de Desarrollo Social (Sedeso); Red Morelense de Municipios por la Salud, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
 
Barón Olivares refirió que los entornos claves son las escuelas, universidades, viviendas, áreas de trabajo, hospitales y espacios públicos para prevenir, promocionar y atender la salud en la población.
 
“Con este grupo SSM genera alianzas para desarrollar acciones conjuntas y atender temas vinculados con la salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes”, finalizó.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre investigado por el intento de asesinato de un hombre en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com