Home / Política / Cuauhtémoc Blanco afirma que en la tarea de restituir la paz social “no estamos cruzados de brazos”

Cuauhtémoc Blanco afirma que en la tarea de restituir la paz social “no estamos cruzados de brazos”

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que en la tarea de restituir la paz social “no estamos cruzados de brazos”, e indicó que resultado de la efectiva coordinación entre autoridades estatales y federales se ha desintegrado a grupos delictivos, con la detención de los principales líderes.

Así lo expresó el jefe del Ejecutivo local, durante la XLIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), desarrollada este día al interior de Palacio de Gobierno.

Blanco Bravo destacó que en Morelos, a diferencia de otras entidades del país, existe un verdadero trabajo conjunto entre autoridades de seguridad y justicia, de los gobiernos estatal y federal, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

La detención de los jefes de las bandas criminales ha permitido una disminución de la violencia en Morelos, en comparación con otros estados, y estos resultados pueden mejorar pero se requiere una mayor cooperación de las autoridades municipales, señaló el Gobernador.

El Mando Coordinado Policía Estatal Morelos debe funcionar como tal, no deben (los presidentes municipales) dejar todo al estado, ellos saben bien lo que pasa en sus municipios. “Nosotros seguiremos luchando por la paz social, estamos trabajando, no estamos cruzados de brazos”, puntualizó el mandatario.

Durante la sesión de este día, también se aprobó la integración de los representantes del sector empresarial, Ángel Adame Jiménez, Antonio Sánchez Purón e Iván Elizondo Cortina, como Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En tal sentido, el Gobernador reiteró la solicitud para que la sociedad organizada y la ciudadanía en general, fortalezcan la cultura de la denuncia y de manera anónima alerten a las autoridades sobre la comisión de delitos y señalen a las personas que están dañando a la entidad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, con el apoyo de los ciudadanos “debemos de ir por el mismo rumbo (…) yo no voy a pactar con nadie de la delincuencia” para lograr que Morelos recupere la paz social en todo su territorio, finalizó.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com