Home / Municipios / Cuenta el Hospital General de Cuernavaca con un lactario

Cuenta el Hospital General de Cuernavaca con un lactario

El nosocomio cuenta con un lactario

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” capacitó a personal de salud para promover la lactancia materna, así como en la importancia de los cuidados durante y después del embarazo.

Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, informó que con la participación de 35 profesionales de la salud, se llevó a cabo el primer curso-taller del año en lactancia materna, en el cual se habló, principalmente, de los beneficios y nutrientes que aporta la leche materna a los bebés para su desarrollo físico.

“Este tema es sumamente importante, ya que a través de la lactancia, los recién nacidos adquieren las primeras defensas, les ayuda al crecimiento, es una manera de prevenir enfermedades respiratorias, estreñimiento y alergias; en tanto para nosotros es muy relevante impulsar esta práctica entre las embarazadas y las mujeres que acaban de ser madres”, enfatizó.

Finalmente, Martínez Jardón refirió que el nosocomio cuenta con un lactario, el cual coadyuva a las mamás que por alguna circunstancia tienen a sus bebés hospitalizados conserven la lecha para alimentarlos.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com