Home / Portada_principal / Detienen a dos hombres, habrían asaltado un Oxxo en Cuernavaca

Detienen a dos hombres, habrían asaltado un Oxxo en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que gracias a la oportuna denuncia ciudadana a través del número de emergencias 911, elementos del Mando Coordinado Cuernavaca lograron la detención de dos presuntos responsables de haber asaltado a una tienda de conveniencia (Oxxo) ubicada en la avenida Cuauhtémoc esquina Tlaxcala, colonia Quintas Martha de esta ciudad capital.
Sobre los hechos, estos tuvieron lugar el martes 4 de los corrientes, al filo de las 23:00 horas, cuando se recibió una llamada al número emergencias 911 donde se alertaba de un robo al mencionado establecimiento. Elementos de la Policía Morelos Cuernavaca contactaron a la persona que hizo la denuncia, misma que indicó que dos sujetos del sexo masculino vestidos uno, con bermudas color beige y sudadera azul y otro con pantalón de mezclilla y chamarra negra ingresaron al negocio y con arma blanca amagaron a los dependientes, llevándose botellas de vino, cigarros y preservativos.
Los mencionados sujetos se dieron a la fuga, siendo cuando los elementos policiacos los tuvieron a la vista en la zona de las vías de la calle Popocatépetl, colonia Santa Veracruz, y al notar que coincidían con la descripción de la denunciante, les marcaron el alto; al no detenerse y por el contrario, comenzar a correr, procedieron a su persecución, logrando asegurarlos metros más adelante.
Se procedió a trasladarlos al comercio asaltado, lugar donde la parte afectada los identificó plenamente como quienes momentos atrás los habían asaltado, indicando que era su deseo proceder en su contra, por los que los presuntos responsables fueron trasladados a la Base Buena Vista para su certificación, realización del IPH (Informe Policial Homologado) y puesta a disposición ante la autoridad competente.
Estas personas son Fernando “N” de 48 años de edad con domicilio en la colona Acapantzingo, desempleado, soltero y originario de la Ciudad de México, así como Hugo “N”, de 29 años de edad con domicilio en la colonia Teopanzcolco, originario de Morelos, casado y quien dijo ser cargador del mercado.
Cabe destacar que esta es la segunda detención de personas dedicadas a este tipo de ilícitos en menos de una semana, pues hace unos días se aseguró a dos personas del sexo masculino quienes presuntamente habrían perpetrado un asalto (dinero en efectivo y cigarros) a otra tienda de la misma cadena, ubicada en la calle Nueva Rusia de la colonia Recursos Hidráulicos. En ese caso, se les aseguró vehículo Tsuru blanco al que la víctima identificó como en el que se habían dado a la fuga, procediendo a ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones se dan resultados a la demanda ciudadana de garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de proteger la integridad física y bienes materiales de la ciudadanía.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com