Home / Educación / Docentes jubilados exigen se cubra el pago de la prima de antigüedad para los más de 12 mil jubilados

Docentes jubilados exigen se cubra el pago de la prima de antigüedad para los más de 12 mil jubilados

Docentes jubilados, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron y tomaron los accesos del palacio de gobierno para exigir que se cubra el pago de la prima de antigüedad para los más de 12 mil jubilados.
Desde las 10 de la mañana, los maestros colocaron lonas en las puertas de la sede del Poder Ejecutivo, impidiendo durante varias horas, que tanto trabajadores como ciudadanos, pudieran ingresar o salir del inmueble.
Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE en Morelos, señaló que el año pasado cerca de 400 trabajadores jubilados recibieron un monto aproximado de 12 mil pesos, como un incremento de la prima de antigüedad, sin embargo, pidió este recurso para el resto de los docentes jubilados.
Tras varias horas de protesta y luego de una mesa de negociación con las autoridades educativas, se estableció como acuerdo, que el próximo miércoles, presentarán a los docentes una propuesta de pago inicial por parte de la Secretaría de Educación y el IEBEM.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com