Home / Política / El Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó en el primer año de trabajo 12 ediciones de las “Jornadas por la Paz y el Desarrollo Comunitario”

El Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó en el primer año de trabajo 12 ediciones de las “Jornadas por la Paz y el Desarrollo Comunitario”

El Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó en el primer año de trabajo 12 ediciones de las “Jornadas por la Paz y el Desarrollo Comunitario”, con las cuales se promueve la recuperación del tejido social en Morelos, así como el acercamiento a la ciudadanía de los beneficios que ofrecen los distintos programas estatales y federales.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, detalló que durante el 2019 la dependencia a su cargo coordinó estas ferias de servicios en los municipios de Tetela del Volcán, Emiliano Zapata, Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Mazatepec, Ocuituco, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Axochiapan, y Jantetelco, las cuales atendieron a cuatro mil 230 morelenses.
 
Refirió que este logro, el cual demuestra que Morelos se recupera y avanza con buen rumbo, se alcanzó mediante la participación, intervención y presencia de diferentes secretarías y dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como de diversas asociaciones civiles.
 
Algunas de las actividades a las que la población morelense ha tenido acceso durante las Jornadas por la Paz son los conversatorios ciudadanos, talleres culturales y artísticos, información sobre emprendimiento, bolsa de trabajo, así como terapias a través de medicina tradicional y alternativa.
 
Asimismo, se han ofrecido talleres ambientales y de conservación del medio ambiente, actividades físico recreativas, atención a mujeres y grupos vulnerables, brigadas de atención en materia de salud, expedición de credenciales del INAPAM, y pláticas sobre la cultura de protección civil.
 
En las diferentes sedes, también se han expedido actas de nacimiento por parte del Registro Civil; y en cuanto a la promoción de la salud, la población ha recibido acceso a pruebas de VIH, atención a pláticas sobre embarazo adolescente y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
 
Este acercamiento gubernamental cuenta con módulos informativos sobre los programas de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, Migrantes, Corazón de Plata y Sonrisas de Bondad, además de la presencia de productores, artesanos y viveristas de la región que ofertan sus productos.
 
Entre las dependencias involucradas en estas jornadas, se cuenta con las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Desarrollo Sustentable (SDS), Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Turismo y Cultura (STyC), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
 
De igual manera, los institutos morelenses de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), del Deporte (Indem), y de la Mujer (IMM), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
 
Alcalá Pineda mencionó que estas acciones emanadas en esta administración generaron procesos de vinculación con la población de cada municipio, además de la construcción de agendas temáticas y redes de cooperación, trabajo que se prevé fortalecer durante el año en curso.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com