Home / Política / El poder judicial señala que no protegerá a ningún juez que haya cometido un acto deshonesto

El poder judicial señala que no protegerá a ningún juez que haya cometido un acto deshonesto

Comunicado de prensa

Las determinaciones jurisdiccionales, que de manera autónoma y con apego a la legalidad realizan todos los juzgadores de este Máximo Órgano de Justicia del Estado de Morelos, desde vincular a proceso hasta sentenciar a cualquier persona dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, estriba fundamentalmente EN LAS PRUEBAS O DATOS APORTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO, lo cuales dependen ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de las diferentes fiscalías.

El Juez de acuerdo a los principios de autonomía e independencia judicial no se debe más que a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, su imparcialidad no debe jamás verse afectada por causas externas ni estar sujeta a amenazas.

Exhortamos a las instituciones judiciales y a cualquier otro funcionario a presentar las denuncias correspondientes en caso de contar con pruebas contundentes en contra del proceder de algún trabajador del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, EL PODER JUDICIAL NO PROTEGERÁ A NINGÚN IMPARTIDOR DE JUSTICIA QUE HAYA COMETIDO UN ACTO IRREGULAR O CONTRARIO A LA LEY.

Como parte de nuestro compromiso irrestricto por combatir actos de corrupción u otros que laceran a una sociedad morelense ávida de justicia, en 2019, la Visitaduría General de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos inició 205 PROCEDIMIENTOS POR DIVERSAS QUEJAS Y DENUNCIAS CIUDADANAS, de los cuales se emitieron 739 RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, LAS CUALES VAN DESDE EL APERCIBIMIENTO, HASTA LA DESTITUCIÓN DEL PUESTO.

En el caso del proceso judicial que se lleva en contra del C. José Manuel «N», ex alcalde de Jiutepec, dejar en claro que el mismo NO HA CONCLUIDO y dicha persona NO HA SIDO DECLARADA INOCENTE. En caso de que el Ministerio Público difiera de la resolución judicial EXISTEN MEDIOS LEGALES DE IMPUGNACIÓN A LOS CUALES PUEDE RECURRIR INDUDABLEMENTE.

El Poder Judicial reafirma su compromiso irrenunciable CON LA SOCIEDAD MORELENSE por continuar trabajando con total apego a la legalidad e imparcialidad con las demás autoridades judiciales, siempre en coadyuvancia para contribuir responsablemente con una sociedad más igualitaria y justa que todos los morelenses anhelamos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com