Home / Política / En el primer año el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco actualiza reglamentos interiores, estatutos orgánicos y manuales administrativos

En el primer año el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco actualiza reglamentos interiores, estatutos orgánicos y manuales administrativos

Con el fin de detectar y evitar la duplicidad de funciones al interior del poder Ejecutivo, la Secretaría de Administración llevó a cabo la reingeniería del 62.5 por ciento de las 16 estructuras orgánicas que conforman la Administración Pública Central, realizando modificaciones que contribuyen a cumplir los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo.
 
Dicha acción es claro ejemplo de que Morelos se recupera y avanza en la ejecución de políticas de austeridad y disciplina, las cuales permiten administrar los recursos públicos de manera óptima en el marco de un Gobierno eficiente, orientado a la gestión de resultados, refirió la titular de la dependencia, Mirna Zavala Zuñiga.
 
En lo que respecta a la Administración Pública Paraestatal, se actualizaron y armonizaron en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, las estructuras organizacionales de 13 organismos auxiliares.
 
Derivado de la publicación de dicha Ley, a finales del año 2018, la Secretaría de Administración realizó los ajustes necesarios para redefinir la organización y atribuciones de las dependencias y secretarías al emigrar a la nueva estructura definida, y permitió que las áreas continuaran de manera cotidiana sin afectar su operatividad ni los servicios que ofrecen a la sociedad.
 
Por lo anterior, durante el primer año de funciones del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de procesos paralelos, se actualizaron los reglamentos interiores y estatutos orgánicos, estructuras organizacionales, descripciones y perfiles de puestos y manuales administrativos, instrumentos que en su conjunto conducen su función y organización.
 
Es por ello que se emitieron 75 dictámenes y opiniones técnico-funcionales de reglamentos interiores y estatutos orgánicos de las dependencias y organismos estatales, con lo que se ha logrado alinear la normatividad que las rige de manera interna, propiciando mayor certeza en su operación.
 
Asimismo, la Secretaría de Administración impartió 19 talleres y 90 asesorías en materia de elaboración de las descripciones y perfiles de puesto, en los cuales se contó con la participación de 335 servidores públicos convencidos en proporcionar servicios de calidad de manera eficiente.
 
Como resultado del trabajo que se realizó en conjunto con las dependencias, se emitieron un total de 713 dictámenes técnicos funcionales, validándose mil 25 descripciones y perfiles de puesto, así como mil 13 justificaciones de prestación de servicios profesionales de la Administración Pública.
 
En seguimiento a la actualización de la normatividad interna y estatutos, se inició la capacitación al personal responsable de actualizar o elaborar de los manuales administrativos, logrando la participación de 301 servidores públicos de la Administración Pública Central y 52 de organismos auxiliares.
 
También, se procedió a la revisión de un total de 272 manuales administrativos de diversas áreas de la Administración Pública Central y Paraestatal, con la finalidad de alinearlos a los reglamentos interiores y estatus orgánicos vigentes.
 
Mirna Zavala aseguró que, tal y como lo ha instruido el Gobernador, este año se reforzarán las acciones para consolidar una administración eficiente y comprometida en atender las necesidades de la ciudadanía de Morelos

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com