Home / Portada_principal / En Morelos hay 16 diferentes tipos de alacranes extreme precauciones en esta temporada de calor

En Morelos hay 16 diferentes tipos de alacranes extreme precauciones en esta temporada de calor

Ante el aumento de la temperatura en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población mantenerse alerta y atender las recomendaciones para prevenir la picadura de alacrán.
 
Marco Antonio Ocampo Salgado, responsable estatal del Programa de Prevención de Picadura Alacrán, indicó que en Morelos existen 16 especies de este arácnido, dos de ellas son de alta toxicidad y se encuentran principalmente en áreas rurales, sub-rurales y terrenos baldíos.
 
“Tenemos que revisar la cama previo a ir a dormir; sacudir ropa y zapatos antes de utilizarlos, estar atentos al suelo, tapar gritas de paredes; retirar con guantes escombro, piedras, madera y muebles abandonados en el hogar, así como y colocar mallas mosquiteros en puertas y ventanas”, puntualizó.
 
Ocampo Salgado informó que de enero a la fecha se ha registraron mil 336 casos de picadura de alacrán, principalmente en los municipios de Yautepec, Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla y Jonacatepec; todos atendidos en tiempo y forma sin complicaciones, ya que los 204 centros de salud cuentan con abasto de faboterápico.
 
Finalmente, refirió que ante la picadura es importante evitar la automedicación o aplicar remedios caseros; la recomendación es asistir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.

x

Check Also

Brigada Nacional de Búsqueda realiza cuatro hallazgos de restos óseos en Yecapixtla

La VI Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas informó este martes que anoche concluyó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com