Home / Política / Ex alcalde de Jiutepec ahora es imputado por Ejercicio Abusivo de la Función Pública, utilizó un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal

Ex alcalde de Jiutepec ahora es imputado por Ejercicio Abusivo de la Función Pública, utilizó un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal

En audiencia desahogada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción imputó por segunda ocasión a José Manuel “N”, ex alcalde de Jiutepec.

Este día en la Sala 3 de Juicios Orales, se llevó a cabo la audiencia inicial registrada con la causa penal JC/1278/2910 por el Delito de Ejercicio Abusivo  de la Función Pública.

El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción expuso que la conducta delictiva que se atribuye a José Manuel “N”, es porque presuntamente en sus funciones de presidente municipal de Jiutepec, específicamente en los años 2016, 2017 y 2018, determinó utilizar un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal.

Agregó que en cada uno de esos años, el ayuntamiento de Jiutepec, elaboró contratos de arrendamiento, sin que se licitara la prestación de los servicios de corralón como lo prevé la Ley.

Así, a través de la Tesorería Municipal, se hicieron distintos pagos por la renta del inmueble localizado en la colonia Vista Hermosa del municipio, pese a la existencia de un conflicto de intereses porque se favorecía a familiares de José Manuel «N».

La Juez otorgó a la defensa del ex servidor público, un plazo de 144 horas para la celebración de la audiencia de vinculación, y a petición del Ministerio Público, se impuso como medida cautelar, no salir del país.

Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com