Home / Seguridad y Justicia / Fallo condenatorio contra hombre por violación en agravio de un menor con discapacidad

Fallo condenatorio contra hombre por violación en agravio de un menor con discapacidad

• Intento abusar de un incapaz

La Fiscalía Regional Zona Oriente logró obtener un fallo condenatorio en contra de un masculino por el delito de Tentativa de Violación Agravada en contra de una persona discapacitada.

Los hechos dieron lugar la tarde del pasado 24 de marzo del año 2018, cuando Pedro “N” padre de la víctima quien se encontraba en su recamara en planta baja, en su domicilio ubicado en la Colonia Niño Artillero, del Municipio de Cuautla, tiene la necesidad de ir al baño el cual se encuentra en el subnivel y se percata que la luz de la recamara de su hijo se encuentran encendida y con la puerta abierta.

A lo que se asoma y observa a su hijo desnudo sobre su cama en compañía del sentenciado Anderson “N” quien tenía la intención de llegar a la copula vía anal con la victima incapaz, al sorprenderle el responsable huye del lugar, por lo que el padre del víctima se presenta ante la Fiscalía regional Oriente para iniciar la denuncia, logrando ser aprehendido el responsable.

Durante el proceso en su contra, se dictó sentencia absolutoria dentro del juicio oral y mediante Recurso de Apelación, la Fiscalía Regional oriente aportó las pruebas necesarias que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento revocar la sentencia anterior y nuevamente dictar un fallo condenatorio en contra de Anderson “N” .

Derivado de lo anterior, se emitió condena por 15 años once meses de prisión y al pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com