Home / Portada_principal / Fallo condenatorio contra hombre por violación en perjuicio de una mujer

Fallo condenatorio contra hombre por violación en perjuicio de una mujer

• En los próximos días conocerá los años que permanecerá en prisión

La justicia oral emitió fallo condenatorio en contra de Gabino “N”, responsable de violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer; en los próximos días conocerá, de voz de un juez de control, los años que permanecerá en prisión.

Lo anterior, tras las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana y el propio testimonio de la víctima, lo que permitió a la autoridad judicial emitir el fallo.

En Juicio oral se demostró que la afectada caminaba el pasado mes de marzo del año 2019, a la altura del Campo Solís, del poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, momento en el que Gabino la tomó por la fuerza, la jaló al interior del sembradío y golpeó por oponer resistencia, luego la arrojó al piso e intentó violentarla sexualmente.

La mujer gritó y fue auxiliada por un hombre que pasaba por el lugar, persona que retuvo al agresor y llamó a la policía municipal, quienes a su vez lo llevaron ante el Ministerio Público; fue así que se inició el proceso penal contra Gabino que culminó con el fallo condenatorio; el próximo 28 de febrero un juez de control dará a conocer su sentencia.

x

Check Also

Autorizan entrega de 5 millones de pesos como ampliación presupuestal para el IMPEPAC

Esta semana la Secretaría de Hacienda estatal autorizó la entrega de cinco millones de pesos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com