Home / Municipios / Fomenta DIF Morelos desarrollo integral de las personas mayores en la zona oriente

Fomenta DIF Morelos desarrollo integral de las personas mayores en la zona oriente

Una de las prioridades de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es el cuidado de las personas mayores, quienes son parte fundamental de la sociedad morelense y necesitan de espacios dignos para su sano desarrollo.
 
Por ello, a través de la Casa de Día Cuautla, el organismo estatal ofrece talleres ocupacionales, capacitación e impulso personal, así como activación física y esparcimiento para este sector en la zona oriente del estado.
 
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, detalló que en este lugar se atienden a más de 60 adultos mayores cada mes, y es una alternativa para que el adulto mayor socialice, conviva con otras personas de su edad y participe en dinámicas que le ayuden a mantener sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices e intelectuales.
 
“Las actividades son gratuitas y los usuarios acuden con mucha alegría, ya que tenemos casos en donde estaban deprimidos o solos, por lo que ha resultado muy conveniente tanto para ellos como para sus familias”, detalló la funcionaria.
 
En la Casa de Día Cuautla se brindan talleres de zumba, yoga, masoterapia, panadería y gelatina artística, tejido, bordado de listón, pintura textil, rebozo, pintura en piedra y baile de salón, así como de computación y educación continua.
 
Finalmente, Iliana Cruz invitó a las personas mayores a inscribirse en la Casa de Día Cuautla, que se encuentra ubicada en avenida Constituyentes S/N colonia Centro, o bien al teléfono 7353542325

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com