Home / Municipios / Fortalece Impajoven campañas de salud sexual y prevención de adicciones en municipios

Fortalece Impajoven campañas de salud sexual y prevención de adicciones en municipios

Como parte de los resultados obtenidos durante el 2019, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) acercó programas en materia de salud reproductiva a directores de juventud a nivel municipal, a fin de lograr un alcance para todo el estado.
 
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, precisó que el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años es una prioridad para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que mediante el vínculo con localidades se impartieron conferencias sobre derechos humanos, sexualidad responsable y estabilidad emocional.
 
“Como Impajoven ofertamos una gran variedad de actividades, como ferias de salud y ponencias en diversos temas, alcanzando todos los territorios. Esto no hubiera sido posible sin el respaldo de regidores y encargados de asuntos de juventud designados en cada municipio. Gracias a esta suma de esfuerzos Morelos se recupera y avanza”, señaló.
 
Alcázar Pérez enfatizó respecto al más reciente recorrido llevado a cabo por el Instituto, mediante el cual se alcanzaron 14 municipios durante los meses de octubre y noviembre. En total, durante el año se aplicaron 4 mil 120 pruebas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); 3 mil 500 para el Virus de la Hepatitis C (VHC); además de 2 mil 500 para la detección de sífilis.
 
“La ruta Conoce tu Estado nos permitió entregar en dos meses alrededor de 15 mil condones en diferentes cabeceras municipales. Si hacemos un balance del año, logramos hacer entrega de casi 40 mil preservativos; además de que hicimos llegar mil lubricantes de agua a la población joven”, destacó.
 
El Impajoven brindó a estudiantes de planteles educativos 70 conferencias informativas respecto al uso de métodos de barrera, aplicando alrededor de ocho mil pruebas para la oportuna detección de ITS.
 
Por otra parte, se atendió el tema de la prevención de adicciones implementando dos giras temáticas denominadas “Kill the Noise”, a través de las cuales se desarrolló una ponencia para evitar los vicios, el consumo de drogas y las conductas antisociales. Se visitaron 28 municipios y se logró un alcance de aproximadamente 20 mil jóvenes durante el recorrido.
 
Se constituyeron, además, alianzas con asociaciones civiles orientadas a la salud mental como Neuróticos Ayuda Mutua, Doctor Sonrisas, Global Shapers, Fundación en Movimiento del Estado de Morelos y Drug Free World; además del centro de rehabilitación Mi Primer Amigo.
 
El funcionario recalcó que para lograr estos alcances, se lograron encuentros denominados “Conferencia Municipal”, celebrados de manera bimestral en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán y Jiutepec, respectivamente; a través de los cuales se homologaron agendas y se permitió llevar líneas de acción a diferentes regiones del estado.
 
Durante los meses próximos, se estarán definiendo nuevos procedimientos para aterrizar en cada localidad, además de seguir sesionando conjuntamente

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com