Home / Política / Gobierno de Morelos será respetuoso de mujeres que quieran sumarse al paro del 9 de marzo

Gobierno de Morelos será respetuoso de mujeres que quieran sumarse al paro del 9 de marzo

Referente al movimiento convocado para el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, el Gobierno de Morelos manifiesta lo siguiente:
 
El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene la firme convicción de respaldar dicho movimiento el cual busca levantar la voz para reducir los índices de violencia de género presentados recientemente en distintos lugares del país.
 
Por tal motivo, anuncia que las trabajadoras del Gobierno del Estado que decidan sumarse a este manifestación, lo puedan hacer con todo el derecho y garantía de que no tendrán ningún tipo de sanción o represalia por parte de sus centros laborales.
 
Asimismo, reitera que cualquier movimiento que sea en la defensa de los derechos y en particular de la defensa de las mujeres, es bienvenido y cuenta con todo el apoyo de la administración que él encabeza.
 
Sin embargo, invita a las participantes a que esta libre manifestación se realice de manera pacífica dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos de terceros, a fin de que tomen mayor legitimidad sus reclamos.
 
Cabe señalar que en Morelos se han puesto en marcha y fortalecido distintas acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres de todas las edades, tales como la declaración de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y la constitución del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).
 
Estos trabajos, que se realizan con distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se ejercen de la mano con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, organismo autónomo que protege los derechos de dicho sector poblacional.
 
De igual manera, en Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se creó la Policía de Género, integrada por mujeres capacitadas para atender la violencia de género.
 
El gobernador Cuauhtémoc Blanco reafirma su compromiso de trabajar de forma permanente para garantizar una vida libre de violencia y evitar que se vulneren los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres de la entidad, como ha sucedido en casos recientes en diferentes partes del país

x

Check Also

Morelos se mantiene con seis casos de COVID-19, una defunción; descartan 67 y 16 como sospechosos

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com