Home / Política / Grupos católicos de la tercera edad en Morelos inician campaña para evitar consumo de violencia

Grupos católicos de la tercera edad en Morelos inician campaña para evitar consumo de violencia

Este fin de semana grupos católicos conformados por personas de la tercera edad, comenzaron una campaña en varias parroquias para exhortar a la población a evitar el consumo de violencia.

Al final de la homilía los grupos tomaron el micrófono y explicaron que pedir un alto a la violencia no es solo para las autoridades, también desde casa se debe de evitar fomentar el consumo de contenidos de muerte.

Explicaron que como personas de la tercera edad optaron por hacer algo y decidieron imprimir calcomanías y regalarlas para que la sociedad las coloque afuera de casa o en sus autos,  en ellas se lee: “ No a la violencia, no la consumas”.

Una mujer identificada como Mary recalcó que desde casa se consumen contenidos violentos  de televisión, o difundidos en internet en redes sociales, tabletas, computadoras o teléfonos inteligentes y los jóvenes les gusta consumir videojuegos violentos o videos virales donde se observan hechos de sangre, por eso decidieron pedir un alto desde casa a este tipo de contenidos.

“En las series de televisión hay tanta violencia, matanza, corrupción, estamos invitando a la violencia en nuestra casa no solamente la estamos viendo nosotros, la están viendo nuestros hijos, nuestros nietos, y que estamos haciendo al consumir violencia?, estamos invitando a la gente que produce violencia a seguir produciéndola” señaló.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com